Un nuevo libro de poesías: “El sueño de la bandurria” de Andrés Aburto

Posted on 03/04/2014

0


Entre estanterías y fronteras, entre la caja registradora y el corazón, Andrés Aburto escribe, piensa en voz alta lo que algún amanecer le traerá para convertirse en realidad. Entre fideos y metáforas, debajo de un trapo rejilla, su búsqueda y sus sueños van quedando chicos. Andrés vende, además de todas esas cosas que le compramos, su mirada del mundo, su desliz que va detrás de un paquete de harina, entonces transforma en palabras y a través de unas cuantas poesías lo que le va dictando el corazón.
Andrés Aburto, en julio, presentará su primer libro de poesías: “El sueño de la bandurria”
Ya desde el título, Andrés Aburto nos anticipa que este primer libro está imbuido en su pueblo, pero no desde la descripción del paisaje sensiblero, sino desde la perspectiva social que lo abruma y que lo reboza por ser un trabajador que le pone nombre a las intimidades de su pensamiento.
“El sueño de la bandurria” es un libro de poesías que abunda en espacios concretos, no busca lo ilimitado de lo abstracto para proponer un falso matiz de técnicas ni búsquedas laberínticas, sino que, por lo contrario, avanza con firmeza hacia un sentimiento que queda desnudo en pocas palabras.
Andrés ya no tendrá que esperar más amaneceres (parafraseándolo un poco), para que la ilusión de lo real tenga que manifestarse, porque en julio de 2014, “El sueño de la bandurria” estará en las librerías y se presentará en San Martín de los Andes.
Ediciones De La Grieta será la editorial que llevará adelante el maravilloso trabajo de editar a Andrés, acá va un anticipo de lo que podrán leer.

ESPERARTE
Cuantos amaneceres tendrán que venir,
antes de que pueda inventar una ilusión tan real
como mirar la verdad en esos ojos tristes
y en ellos encontrar la luz que me falta.Aburto Bandurria

Anuncios
Posted in: Uncategorized