PRESENTARON LA CANTATA DE MICIU/MALDONADO

Posted on 21/10/2013

0


Días atrás se estrenó y realizó el lanzamiento del CD con Cantata, una selección de obras de raíz folclórica inspirada en las cartas del Apóstol San Pablo a los Romanos.
Gestada por Georg Miciu hace más de cuarenta años, luego de sus estudios musicales en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, junto al maestro Adalberto Tortorella. La producción fue desarrollada junto a Daniel Sedita, Daniel Canelo y Manuel Cifone.
Esta cantata original consta de una serie de obras de variado carácter
folclórico, para canto y diversas combinaciones instrumentales que algunos califican de  Folclore de Cámara.
El CD fue grabado junto al arreglador Claudio Maldonado (Xunorus) y al Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia, con sede en la localidad de Roca que este año celebra el décimo quinto aniversario de su creación. Son sus integrantes Elvira Faaseva, Vitali Vitalishvili, Gela Gelashvili y Juan Costanza.

La grabación comenzó con tres obras, Baguala, Huella y Cueca, a las que se sumaron seis movimientos que integran la Suite Patagónica. De allí surgió un CD con ese nombre, que aún no fue editado comercialmente.
En junio de 2010, se grabó Colección,  para camerata de 42 minutos, la zamba en versión para quinteto, el bailecito para septeto, y el gato para quinteto de vientos
y guitarra.
Luego de varias alternativas, en octubre de 2012, se concretó la grabación de cinco piezas nuevas y en abril de 2013, en Coleccion Georg de San Martín de los maldonado 2Andes se grabó una versión para quinteto (Cuarteto de cuerdas y guitarra) de “Chacarera” y “Gato”, y le sumamos “Litoraleña” y “Tahír”.
EL CD fue mezclado en estudio Noche Itinerante y NLProducciones
musicales. El arte de tapa estuvo a cargo de Guillermo Mendizabal, con fotos de Eliseo Miciui y Diego Ortiz Mugica..

La presentación en Complejo Paihuen contó con un público que escuchó con atención los comentarios de Georg Miciu responsable de la producción general, de Ricardo Taddeo como anfitrión y asistió a las interpretaciones de Laura y Rubén Cabrera de la agrupación Albricias, en las danzas.

El CD se consigue en Librería La grieta y en Palacio Estudio, dos locales sobre la Av. San Martín.

1 (1)

Material gráfico gentileza de Claudio Maldonado y Complejo Paihuen.

Anuncios
Posted in: Uncategorized