Lucía Bonato: un exploradora del arte plástico.

Posted on 21/08/2013

0


Nacida en Buenos aires el 13 de abril de 1989, radicada en Junín de los Andes, lugar que la vio crecer durante su infancia y adolescencia, artista plática autodidacta y de vocación, curso brevemente distintas carreras relacionadas con el arte, y hoy en día se dedica a la pintura, diseño e ilustración.

La obra de Lucia Bonato es principalmente expresiva e impulsiva, deja ver su necesidad de exploración y cambio. Hablan de la feminidad, el trasfondo de la elecciones que tomamos en la vida, la divinidad y la naturaleza como hermanas. Los colores puros, grandes protagonistas de su obra, hablan y gritan sensaciones y formas, así como también el delineado negro, presente en casi todas sus obras, marcando un limite gráfico, casi expresando el dibujo con la pintura. Técnica mixtas y exploraciones de materiales divierten a la autora dándole alergia y curiosidad, motivos imperantes para continuar explorando y descubriendo las infinitas posibilidades visuales que sus manos le aportan. Abocada a la plástica estos últimos tiempos, disfruta enormemente la fotografía y técnicas digitales como parte del lenguaje visual también.
Hoy en día tiene su pequeño emprendimiento donde se aboca mayormente a la realización y reproducción de diseños propios e infantiles, buscando provocar en el otro una sonrisa por medio de la simpatía. Actualmente explora la posibilidad de dedicarse a la Ilustración y edición de cuentos infantiles.

CURSOS Y SEMINARIOS:

Actualmente es parte de los talleres de Pintura, dictado por Ana Paula Luberti, y Esmalte sobre Metal, dictado por Judith Castro, en el CIA Nº3, Junin de los Andes. También forma parte del grupo del programa federal para las artes Art Boomerang 2013.
2010/2011: Forma parte del grupo de performance e improvisación libre “Intro” a cargo Ariel Ojeda, en Gral. Roca.
2010: Clínica de Arte “Proyecto Boomerang” como oyente en el primer encuentro, a cargo de Daniel Fisher, en Bariloche.
Seminario de Dir. De Fotografia a cargo de Hans Bonato en Gral. Roca.
2009: Seminario de Dirección de Arte a cargo de Sebastián Roses en Gral. Roca.
2008: Seminario de Fotografía “Retrato Espontáneo” a cargo de Michel Marcu en Buenos Aires.
2006:  Canto, con la profesora Mona Fraiman (ex integrante de “Las Blacanblus”) en Buenos Aires.
2001 al 2005: Teatro, con la docente Adriana Desanzo / Dibujo y Pintura, con la docente Judith Castro. / Teatro, con el docente Marcelo Lirio / .Cine y Video, con la docente Paula Gimenez Zapiola. En Junin de los Andes en el CIA Nº3 (Centro de Iniciación Artística Nº3).

Muestras y exposiciones:

2013: Intervención con mural en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, San Martin de los Andes.
2011: Muestra independiente “La Lulu Cuadritos” en Lola bar, Junin de los Andes.
2010: Muestra intervención de Pintura en Plaza Gral. San Martin, Gral Roca.
Intervención interdisciplinaria autogestionada en el IUPA, Gral Roca.
Performance de Improvisación “Intro” en el Iupa, Gral Roca.
2007: Muestra colectiva de fotogografia a cargo de Paula Gimenez Zapiola, en el CIA Nº3 , Junin de los Andes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized