SE HIZO LA CARAVANA NERUDIANA

Posted on 11/03/2013

1


Pese a que se dejaba sentir el viento a orillas del lago Lácar, un grupo de autores locales se congregó a las 15 como estaba previsto e iniciaron las lecturas de textos de Pablo Neruda, que en 1949 llegó a San Martín de los Andes huyendo de Chile, amenazado por el presidente González Videla.

Luego emprendieron el trayecto caminando por la avenida San Martín hasta la Plaza Sarmiento, frente al ex hotel Lácar, donde el poeta chileno se encontró con un amigo con el que viajó a Buenos Aires, ocultando su verdadera identidad. Allí, en la pérgola se hicieron nuevas lecturas y a continuación el itinerario siguió hasta la Hostería Parque de los Andes donde tuvo lugar el último espacio para ponerle voz a los poemas del chileno.

caravana   Allí fueron recibidos por Mara Ferioli y Américo Linardi, los anfitriones del ex Hotel Los Andes, tal como se llamaba cuando el autor de “Los versos del Capitán” se alojó durante varios días.

Por último compartieron la merienda en una de las dependencias Herminia Navarro, Margarita Schroeder, Janet Dickinson, Adriana Maddaleni, Graciela Vázquez Moure, Ana María de Mena, Paloma Martínez Fernández y Ricardo Druck. También fue de la partida Rafael Urretabizcaya, pero debió partir un rato antes. El plus del encuentro lo dio Carmen Mardones, quien fue aplaudida por sus compañeros de ruta por la interpretación de los textos de Neruda.

Anuncios
Posted in: Uncategorized