Cine migrante en San Martín de los Andes

Posted on 21/02/2013

0


Un espacio cinematográfico internacional que invita a la reflexión, el debate y el intercambio sobre la movilidad humana y los derechos de las personas migrantes. CineMigrante, un camino que se abre es una posibilidad de cambio, una identidad en movimiento de transformación.

 

Del 21 al 24 de febrero de 2013, San Martín de los Andes.

Centro Cultural Cotesma, Espacio INCAA Km 1570 / Plaza San Martín

GALA DE APERTURA: JUEVES 21 – 21.30HS – PLAZA SAN MARTÍN

 

El Festival Internacional CineMigrante realizará su 1ª Muestra Internacional CineMigrante en la ciudad de San Martín de los Andes, del 21 al 24 de febrero, organizado en conjunto por Espacios INCAA del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Centro Cultural Cotesma y la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Después del éxito de su 3º Edición en la Ciudad de Buenos Aires, CineMigrante llega a la Ciudad de San Martín de los Andes con una selección de 18 materiales cinematográficos divididos en 6 funciones temáticas.

En la gala de apertura, que se realizará al aire libre en la Plaza San Martín el jueves 21 de febrero a las 21.30 hs. se proyectará “Culture of Resistance” de Iara Lee, quien a través de un trabajo de más de siete años documenta los diversos modos de resistencia cultural de los pueblos en el mundo.

Dentro de la selección que se proyectará en el Centro Cultural Codesma (Espacio INCAA KM 1570) estarán las películas ganadoras de la 3º Edición de CineMigrante como ‘El Fin de Potemkin’ de Misael Bustos (2012, Argentina), ‘Ulises’ de Oscar Godoy (2012, Chile) y las premiadas películas ‘Les mains en l’air’ de Romaní Goupil (2011, Francia) y ‘Plato’s Academy’ de Filippos Tsistos (Grecia 2010).

Anuncios
Posted in: Uncategorized