AUTORES LOCALES EN LA FERIA DEL LIBRO DE ALUMINÉ

Posted on 14/11/2012

0


Durante el 9 y 10 de noviembre se realizó en el CPEM 14 de Aluminé, la 6º Feria del Libro, que tuvo la visita de la escritora Ema Wolff, la presencia de  Madres de Plaza de Mayo, la presentación del ambicioso proyecto de Museo de la localidad y un variado programa de actividades que se desarrollaron en distintas dependencias del establecimiento.

Entre los organizadores se cuentan la Biblioteca Popular Juan Benigar, la Biblioteca Popular Miguel Andrés Camino, la seccional Aluminé del Parque Nacional Lanín y la Asociación Amigos del Museo.

La Red Jarilla y La grieta fueron algunas de las editoriales presentes. Asimismo,  San Martín de los Andes estuvo representada por un espacio dedicado al escritor que vivió unos años en esta localidad cordillerana, a través de una charla de nuestra colaboradora Ana María de Mena, quien llevó allí la “Semblanza de Miguel Andrés Camino” de la que es autora y que recientemente publicó el Centro Editor Municipal.

Por su parte, Daniel Tórtora presentó la segunda edición de “Más vale nunca” y Rafael Urretabizcaya -que ya es asiduo concurrente a ese espacio- presentó “Informe sobre aves y otras cosas que vuelan”, dos títulos editados por el sello de La grieta con los que cerraron las actividades vinculadas con los libros. El histrionismo del dueto Tórtora-Urretabizcaya arrancó sonrisas y aplausos para un fin de Feria con alegría.

Posteriormente tuvo lugar una peña conmemorativa del Día de la Tradición que se inició con la interpretación del Pericón Nacional a cargo del grupo “La flor del notro”, al que siguieron otros cultores del folclore.

La Feria del Libro de Aluminé, que se destacó por la calidez que desplegaron en todo momento sus organizadores, que se puede personalizar en Natalia Fava y Beatriz Deviccki pero que fue una constante de todos los responsables, se afirma poco a poco y crece con el mismo ritmo. La presencia de algunos integrantes de La grieta tuvo que ver con acompañar ese crecimiento.

Anuncios
Posted in: Uncategorized