“La danza del cronopio” se proyectará este sábado en la sala Günther Blaas

Posted on 13/11/2012

0


Este sábado 17 de Noviembre, a las 21:00 hs., se proyectará en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma la película “la danza del cronopio”, que cuenta las experiencias de un grupo de montañistas en el macizo del Fitz Roy.

Un grupo de amigos decide emprender un viaje hacia la Patagonia Austral. El objetivo: realizar algunas escaladas en estilo alpino en el macizo del Fitz Roy.

“La danza del cronopio” habla acerca del sacrificio que hay que realizar para obtener el éxito en Patagonia, éxito que no se mide en cumbres, sino simplemente en concretar el anhelo de colgarse en alguna de aquellas majestuosas paredes.

El clima demencial, las duras condiciones de la escalada y la difícil espera, pondrán a prueba a los protagonistas que, sin darse cuenta, trasladarán el viaje a su propio interior

Filmada en uno de los lugares más bellos del mundo, y en uno de los más famosos paraísos de la escalada, “la danza del cronopio” muestra un mundo mágico y maravilloso, en el cual convergen los deseos, los sueños, la fuerza interior y esa comunión mágica que logran los montañistas al poner nada menos que la vida en manos del otro.

“la danza del cronopio” es la primera película del realizador cordobés Hernán Ortega; fue rodada integramente en la localidad de El Chaltén (Santa Cruz, argentina) y sus alrededores, en el Parque Nacional Los Glaciares. La idea que motivó este trabajo fue clara: documentar con fidelidad cómo se vive una temporada de escalada en aquellas tierras heladas de nuestro sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized