Esta semana se estrena en el Espacio INCAA el documental “La Caracas”, de Andrés Cedrón.

Posted on 05/11/2012

0


Lunes 5, Martes 6 y el Miércoles 7 de Noviembre. 20:30 hs.

La Caracas

Una Carrera de automovilismo de 10 mil kilómetros protagonizada por los mejores pilotos de toda Latinoamérica.

Corrida sobre terrenos precarios, es una epopeya deportiva que describe a cada kilómetro la historia social, política y cultural del continente Sudamericano durante el convulsionado año 1948. Una ruta donde los corredores dejaron una huella de unión y solidaridad entre sus pueblos. A 60 años de la mayor carrera de Turismo Carretera de todos los tiempos: “La utopía no sólo es la meta, sino también el camino”.

 

Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile, fueron los países recorridos. En 2 meses El Gran Premio de la América del Sur era una realidad.

Lo ocurrido en el camino da cuenta de la envergadura de la carrera, numerosas deserciones y accidentes fatales marcan trágicamente la ruta. Pero el misticismo, la solidaridad y la convicción de los pilotos son el saldo final.

En lo más alto quedan los nombres de pilotos que resignaron la gloria del triunfo, por el honor de socorrer a sus compañeros de camino.

También quedan grabadas las travesías que quiso la historia cruzar a lo largo de la competencia. La madrugada del 29 de Octubre, se adelanta la largada de la etapa Lima/Tumbes, debido al golpe militar que acontece en

Perú. Esto sería definitoria en el resultado final e influirá directamente en el desempeño del quintuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio.

 

En un documental, la historia de 138 hombre, cada uno heroicos deportistas y embajadores de los mejores valores de un continente, La Caracas.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized