ACTUACION MAGISTRAL DE STEFANO MANCUSO

Posted on 05/11/2012

0


Al comenzar la noche del domingo 4 de noviembre, el primer subsuelo de Colección Georg se vistió de gala con el Concierto de cierre del 3º Curso de Interpretación Pianística ofrecido por el maestro Stefano Mancuso.

Organizado por las Escuelas de Música de Junín y San Martín de los Andes con el auspicio de los dos municipios y el aporte de los anfitriones Georg Miciú-Jorge Bonzano, la firma Vía Bariloche y el Templo de Los Santos de los últimos días, el  reconocido músico nacido en Roma ofreció una muestra acabada de su arte.

Formado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, luego con el maestro Fausto Zadra y en nuestro país bajo la tutela de Vincenzo Scaramuzza, Martha Argerich y Bruno Gleber, también se perfeccionó con los maestros Carlos Zecchi y Ferruccio Busoni en Alemania. Actuó en los más prestigiosos escenarios europeos y en nuestro país lo hizo en los teatros Argentino de La Plata y Colón de Buenos Aires. Como docente se desempeña en el Conservatorio Sassari de Italia y realiza giras de perfeccionamiento en Francia, España, Suiza, Italia y Argentina.

En esta oportunidad desarrolló un programa con el Impromptu Nº 90 de Schubert, la Sonata en Do mayor Opus 53 “Woldstein” de Beethoven, en la que sus manos “volaron” sobre el teclado poniendo en valor la obra del genio de Bonn y arrancó aplausos entusiastas de los asistentes. Con la Polonesa Heroica de Federico Chopin, se repitió la demostración del público que aplaudió de pie. Finalmente, en un bis interpretó la “Danza de la moza donosa” de Alberto Ginastera que tocó para homenajear al compositor argentino, como lo señaló el maestro Mancuso.

Esta fue una oportunidad excelente de aprovechar la proximidad del eximio intérprete para ponerlo al alcance del público local que pocas veces tiene la ocasión de agasajarse con este tipo de conciertes. Felicitaciones a los organizadores desde esta página de La grieta!

Anuncios
Posted in: Uncategorized