Profesores de Inglés en San Martín de los Andes.

Posted on 28/09/2012

0


Entre los días 20 y 22 de septiembre se llevó a cabo en San Martín de los Andes la XXXVII Conferencia de FAAPI 2012, en la cual se dieron cita unos 800 profesores de inglés del país y del exterior, además de editoriales e instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma inglés y a la acreditación de exámenes internacionales. El tema de este año fue “La investigación sobre la motivación y la autonomía en la enseñanza del idioma inglés”.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 134 y contó con la presencia del intendente municipal, profesor Juan Carlos Fernández  junto a las autoridades de FAAPI y a los miembros del comité organizador. Fueron tres días de intensas actividades por parte de asistentes y conferenciantes. Hubo talleres sobre metodología de la enseñanza del inglés con medios digitales y analógicos, sobre motivación  y otros temas que interesan a quienes investigan o enseñan en el aula. También hubo presentaciones comerciales de las editoriales y de las empresas dedicadas al turismo educativo y a cursos de inmersión en la segunda lengua con la modalidad de campamentos, como así también información sobre becas del British Council para profesionales y una presentación de National  Geographic.

También se dieron cita algunos escritores, como Susan Wilkinson, escritora nacida en la India, educada en Irlanda y actualmente residente en Canadá, quien leyó junto a la doctora Claudia Ferradas, parte de las novelas de su autoría “Mimosa” y “Sebastian´s Pride”, textos que la doctora Ferradas trabaja con sus alumnos de Traductorado de Inglés como parte de una investigación sobre multiculturalidad. También fue invitada a leer en el escenario la escritora local Janet Dickinson, quien compartió con el público su poema recientemente galardonado en Irlanda durante el Festival de Poesía de Fermoy.

Durante la ceremonia de apertura se presentó la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil de San Martín de los Andes, y durante el cierre, bailó el grupo Albricias.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized