6ª Feria Regional del Libro. Se suma a la visita de Horacio González y Sasturaín el escritor Ricardo Mariño

Posted on 26/09/2012

0


 

Librería Patalibro junto con Editorial Santilla y en el marco de la 6ª  Feria Regional del Libro en San Martín de los Andes, presentan al escritor infantil Ricardo Mariño

Ricardo Mariño, presentado por Librería Patalibro y Editorial  Santillana, nos visitará el sábado 20 de octubre de 2012 durante la 6ª Feria Regional del Libro.

Ricardo Jesús Mariño, autor de “La casa maldita”, uno de los libros  infantiles más leídos en San Martín de los Andes, dará una charla en el  Salón Municipal de Exposiciones y presentará principalmente sus últimas  publicaciones “El mundo de Cinthia Scoch” y “Cinthia Scoch. El libro de  la risa” .

Ricardo Mariño nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Es  escritor y periodista. Ha colaborado en publicaciones infantiles como Billiken, Humi, y AZ Diez y en los suplementos dominicales de los  diarios Clarín y Página/12. Anteriormente se desempeñó como periodista  de la agencia de noticias DAN y guionista de programas infantiles de TV, así como director de la revista literaria Mascaró entre 1985 y 1988. Fue tallerista de la Dirección Nacional del Libro (Secretaría de Cultura de la Nación) entre 1987 y 1989. También fue jurado de varios premios.

Algunas de las distinciones que ha recibido su obra son Primer Premio  Casa de las Américas 1988, por Cuentos Ridículos; mención en el concurso  literario Editorial Susaeta, 1987 por el cuento “El árbol de las varitas  mágicas”; Recomendación de IBBY internacional para la publicación de Cuentos ridículos y El sapo más lindo del mundo, 1990. Premio Konex 1994  en reconocimiento al trabajo en literatura infantil en la década 84-94:  finalista del Concurso Latinoamericano de Literatura Juvenil de Fundalectura y Editorial Norma de Colombia, 1996; recomendación de Fundalectura (Colombia) por Cuentos espantosos, 1996. Su libro de cuentos para adultos Silbidos en el cielo obtuvo el Segundo Premio Municipal.

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized