ATRAPANTE VISITA GUIADA EN COLECCIÓN GEORG

Posted on 17/09/2012

0


ATRAPANTE VISITA GUIADA EN COLECCIÓN GEORG

 

Por Ana María de Mena

Un cierre inmejorable para el ciclo Cuentan los Viajeros fue la recorrida por la galería de la familia Miciu-Nicolaevici, a través de los relatos de Georg, el artista y alma-mater del espacio ubicado en el barrio Altos del Sol. Fue el 16 de setiembre.

Ante un público ávido transcurrió la historia familiar que comienza en Europa central con los avatares de la segunda guerra mundial y la posterior llegada al país de Alejandra y Konstantin Miciu-Nicolaevici con sus hijos, Demetrio y Georg.

Los comienzos en nuestro medio, los lugares que habitaron, la lucha por la vida; los inicios en el arte de los dos hermanos y un compendio de sus itinerarios artísticos hasta la actualidad, fueron brindados a través de las obras que se exhiben en las distintas salas, por medio de recuerdos personales, libros, fotografías, objetos que lucen en vitrinas y explicaciones ofrecidas con un lenguaje sencillo y cálido que cautivó a los visitantes.

También se pudieron ver cerámicas de Judith, sedas pintadas por Raquel, pinturas de Emaús y fotografías de Eliseo e Isaías, los hijos del anfitrión. Catálogos, libros, folletos, portadas de publicaciones, complementan la muestra permanente que permite observar la calidad y pulcritud en sus obras, que distingue a esta familia de artistas.

El orfebre Emiliano Celiz -que tiene allí una muestra de trabajos- también ofreció una charla sobre su trayectoria, que ilustró con un video sobre la técnica con que realiza los últimos objetos de su producción.

En una de las salas pueden verse, además, obras de Ivan Moricz, Lidaura Chapitel, Lidia Zubizarreta, Gabriel Chamorro, Cecilia Tappa y Dionisio Szgyarto, entre otros.

La Asociación Italiana-Instituto Dante Alighieri se sumó a la velada con un brindis. En síntesis, una tarde dominical de fiesta para quienes asistieron.

Anuncios
Posted in: Uncategorized