Una poeta sanmartinense en Irlanda: Janet Dickinson cuenta su experiencia

Posted on 13/09/2012

1


Después de un largo viaje recibí una cálida bienvenida por parte de los organizadores del Festival de Poesía en Fermoy, Condado de Cork, Irlanda. Yo era la poeta que de más lejos había ido, ya que los otros invitados eran de Estados Unidos y Europa.

Fermoy es una pequeña ciudad situada a 35 minutos de viaje de la ciudad de Cork, capital del condado, en el sur de Irlanda. El río Blackwater (del tamaño aproximado de nuestro río Quilquihue) lo divide en dos; la parte comercial por un lado y la parte residencial por el otro.

El Festival se desarrolló entre el predio de la Intendencia, con gran apoyo por parte del Intendente y sus concejales, y el ‘pub’ Elbow Lane Inn, que proporcionó un reservado especial para el evento. El Festival duró cinco días. Durante las mañanas se dictaban talleres de poesía coordinados por eminentes poetas Irlandeses y por las noches se llevaban a cabo verdaderas fiestas de poesía con micrófono abierto, música típica de Irlanda, canto y baile.

Se incluyó un paseo en micro a través de tres condados: Cork, Limerick y Tiperary con variados paisajes y distintas vistas de antiguos castillos.

El Festival tuvo su clausura con la entrega de la Antología del evento y regalos para los poetas premiados, entre los cuales yo estaba incluida.

Fue una experiencia distinta y fresca, entre gente que desbordaba generosidad, hospitalidad y cariño. Al tener que regresar, sentí que dejé un poco de mí y muchos amigos en ese bello lugar –

Janet Dickinson

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized