Viviana Errecalde: color y sensibilidad

Posted on 09/09/2012

0


La sala de exposiciones se llenó de sensaciones con la muestra de Viviana Errecalde. La síntesis del color y lo lúdico sustentan la muestra que con la escusa del verano, el otoño, el invierno y la primavera nos someten a un entrecruzamiento sensorial. La muestra es una gran foto imaginaria de las estaciones que se transcriben en colores. No hay que buscar más allá, ni intelectualizarla.

 

Viviana no acepta hablar de ella, nos dice que leamos su bitácora y hacia allí vamos, entonces la muestra de se transforma en poesía.

“El Haiku, así como el Tanka, son formas poéticas nacidas en oriente y desarrolladas en Japón. El Tanka es un breve poema de cinco versos, treinta y una sílabas en total, de extrema sencillez y gran intensidad. El primer Tanka se supone fue compuesto en 1186 con la participación de dos personas, un poeta compuso los tres primeros versos y el otro los dos últimos, por esta razón elegí Tanka, porque anhelo que el observador sea quien complete cada poema visual.

En resumen he utilizado como excusa estas formas poéticas para contar lo que esta muestra u obra ha significado para mí, como búsqueda personal, un camino hacia la esencia con la esperanza, tal vez ingenua de que la obra devuelva la mirada al interior de quien ve.

Compilación de pruebas realizadas de un modo intuitivo pensando una sensación visual, buscando una sensación visual determinada a través de la superposición de aguadas de color, se trata sólo de aproximaciones y tanteos que rara vez fueron llevadas al cuadro en el mismo orden, con la misma motivación inicial o buscando el mismo resultado final es más un registro para recordar nombres de colores, mezclas y marcas del plan de trabajo desarrollado.     

Anuncios
Posted in: Uncategorized