Adiós Sui Géneris 37 años

Posted on 06/09/2012

0


En mayo de 1975, en el Gran Rex, se presenta Sui Géneris con un lleno absoluto, pero a pesar de la gran popularidad, Charly y Nito ya no estaban tan satisfechos con lo que estaban haciendo. Allí comienza a rondar la idea de separarse. La entrada de Rinaldo Rafanelli y de Junajo Rodríguez hizo ver a Jorge Álvarez (Productor) el primer atisbo de ruptura.

Nito dice que ya se aburrían de los shows y nace la idea de hacer recitales los domingos a la mañana en el teatro Astral.  Sólo se realiza uno y, según Charly, es un bochorno y comienza a rondar la idea de la disolución de la banda.

Fue así como el 5 de septiembre de 1975 se da la mayor convocatoria del rock vernáculo hasta esos días: 25000 personas llenan dos Luna Park. En agosto ya se habían agotado las entradas y se agregan 4000 más para hacer un lleno total, pero no alcanza y se decide poner otra función al finalizar la primera. De allí sale la película “Adiós Sui Géneris” y el álbum doble.

 

En el diario “Crónica” viejo enemigo del rock nacional de entonces sale una nota firmada por Roberto García que dice: “Un grupo de rock convoca en el Luna Park a 30000 jóvenes, (y que además paguen 6000 pesos viejos por cada localidad). Esto fue lo que ocurrió la noche del viernes en el Luna Park… la fiesta estaba en la gente, en la ropa, allí se mezclaba la extravagancia y el pelo largo… (uno se acordó de un recital de los Rolling Stones que terminó con un asesinado y varios heridos)…”

Muchas versiones se agitaron sobre la separación del grupo, las presiones de Rinaldo y Rodríguez, la desgastante grabación de “Instituciones”. El cuarto trabajo que quedó trunco iba a ser algo más psicodélico, casi todo instrumental y se llamaría “Ha sido”, pero no fue así y con el tiempo circularon algunos temas en casettes de Botas locas y Nena (Eti Leda en Serú Girán). SE dijo también que el nombre jugaba con la palabra “Ácido”, pero ni Charly ni Nito lo dijeron jamás.

El final fue dos meses después, en la gira del interior con Adiós Sui Géneris donde volcó la camioneta con los instrumentos de Charly.

El final fue un recital en Caleta Olivia frente a menos de 100 personas.

Anuncios
Posted in: Uncategorized