El próximo libro de “para leerte mejor”: “R/ela)tos en verde oliva” de la joven escritora Ela Buonsanti

Posted on 30/08/2012

3


La Feria del Libro de San Martín de los Andes será testigo de la presentación del tercer libro de escritores/as juveniles de nuestra ciudad: Llega el libro de Ela Buonsanti “R(ela)tos en verde oliva”. De la colección “Para leerte mejor” que edita Ediciones De La Grieta con el apoyo de Construyendo Risas

“Hola, vengo a hablarles de Ela. Ella tiene 17 años, está terminando la secundaria, toca el sikus, juega al vóley y es scout. Además de todo eso, escribe cuentos cortos, casi siempre cuando esta triste. Y le gusta el rock. Cuando tenía 6 años, fue a la casa de Neruda en Isla Negra y cómo salió inspirada escribió su primera poesía, de cuatro versos tan simples como caracolas. No le gusta escribir sobre ella misma en primera persona, por eso usa su alter ego para presentarse. Listo, me cansé, esto es un poco de yo y un poco del resto lo dicen los cuentos, un beso. Ela. ”

R(ela)tos en verde oliva” cuenta historias largas en cuentos cortos, que entre humos cerebrales, aceitunas y papeles de caramelo van R(ela)tándola de a poco, primero los brazos, el arcoíris, después el pelo y flores violetas. Y entre abismos y puentes llegamos al otro lado, a ese lado donde un pueblo se rebela contra el tiempo y los relojes, en la catarsis de una noche esdrújula. Ella se rearma con palabras que la van nombrando y coloreando así como su nombre, como un rulo en verde oliva.”

Anuncios
Posted in: Uncategorized