Este lunes comienza DIVERCINE 2012. Nueve años de lo mejor del cine alternativo para chicos

Posted on 26/08/2012

0


Comienza este lunes la edición de Divercine 2012, con una programación variada, divertida y con cortos de todo el mundo. Así dará inicio en San Martín de los Andes y Junín de los Andes, Divercine, Festival Internacional de cine para Niños y Jóvenes, auspiciado por UNICEF. Durante una semana Divercine presenta cortos y mediometrajes realizadas en todo el mundo, con diferentes temáticas que involucran las situaciones cotidianas de los niños y adolescentes a partir de distintos lenguajes. Del lunes 27 al viernes 31 será el turno para las escuelas primaras de San Martín de los Andes, el sábado 1 de septiembre abierto a todo público, lunes 3 y martes 4 para escuelas secundarias, y desde el mismo 4 al viernes 7 en Junín de los Andes, cerrando el 8 en dicha ciudad con otras funciones abiertas a todos (ver recuadro con programación abajo).

“Hace 9 años tuvimos nuestro primer Divercine en San Martín de los Andes –cuenta Clara Suárez, una de las organizadoras, quien agrega: más tarde se sumó Junín de los Andes, y después los colegios secundarios. Y así, casi sin darnos cuenta se convirtió en el Festival de Cine para chicos y jóvenes más concurrido de Argentina. La sorpresa no fue solo nuestra, sino también del INCAA  (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) que fue quien nos confirmó este dato. Por este motivo, por el trabajo sostenido, por los maestros, maestras y los chicos y chicas que vienen con nieve y lluvia, por los que bajan desde Trompul caminando todos los años, por el apoyo incondicional de COTESMA, de la Municipalidad de San Martín, de las Bibliotecas Populares, del Colegio Ceferino, por el acompañamiento de Construyendo Risas, felicitamos a toda San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

 

Es que a lo largo de estos años, ANIMACHICOS, integrado por Clara Suárez y Nora Di Doménica, ha convocado a docentes, alumnos y público en general para el disfrute de las películas que presenta Divercine, acompañando al Festival, en diversas oportunidades, con talleres dirigidos a los niños y niñas para el acercamiento al lenguaje cinematográfico.

 

“Este año ofreceremos dos talleres en paralelo con el Festival”, agrega Nora Di Doménica: Inés López Dobón, de la ciudad de Rosario, dictará el Taller “Relación entre el cine  y el aula”, dirigido a docentes y adultos, en el que transmitirá técnicas para la realización de cine debate con grupos infantiles;  mientras que Isabel Marcón, docente de la escuela de cine y video de la ciudad de Santa Fe, realizará nuevamente talleres parabrindarles a niños y niñas diferentes técnicas de animación.

Divercine está dirigido fundamentalmente a niños y jóvenes y en tal sentido se convoca a todas las escuelas de la ciudad. Este festival se presentará por intermedio de ANIMACHICOS, la cual interviene en la organización del evento.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized