ARRANCÓ APLAUSOS EL DÚO LLOPIS-PONCE

Posted on 10/08/2012

0


 

La sala Amancay del Centro Cultural Cotesma fue escenario de los merecidos aplausos que generó la actuación de los músicos Enrique Llopis y Quique Ponce acompañados por la guitarra de Pablo Gómez.

El bandoneón y la voz de Ponce, el decir y el canto de Llopis con su guitarra fueron acompañados por las palmas del público que en algunos casos ofició de coro.

Desfilaron zambas, chacareras, chamamés, tangos…Una mención especial merece la interpretación de “El alazán” de Atuahualpa Yupanqui en la potente voz y el fuelle de Quique Ponce, quien realizó una interpretación impecable. Asimismo, Llopis agradó con los poemas que precedieron algunos temas, las anécdotas con Teresa Parodi y la canción dedicada a su Rosario natal, entre otras.

El espíritu noctámbulo y bohemio impregnó el ambiente a través de los versos de Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez y el negro Argentino Luna, unas veces recitados y otras cantados.

La nota local que sumó un plus de regalo para los espectadores la dieron Rubén Cabrera y María Laura, cuando Ponce invitó a subir al escenario a quien se animara a bailar. Esquivando cables y parlantes, con indumentaria de calle y pañuelos prestados, la pareja derramó galanura con cada movimiento, inclusive en el zapateo de Rubén que calzaba zapatillas deportivas. Una delicia más de la noche.

La presentación, a la que asistieron el Intendente, el secretario de Gobierno y la Subsecretaria de Cultura, fue posible por gestión local ante la Secretaría de Cultura de la Nación y la colaboración del Centro Cultural Cotesma.

Anuncios
Posted in: Uncategorized