ABRIO LA MUESTRA CON FOTOS DE BRUNO SÁLAMON

Posted on 04/08/2012

0


Bajo el sugerente título de “Nuestras huellas en la montaña”, se inauguró en el Museo Municipal Primeros Pobladores, la muestra de fotografías de Bruno Ricardo Sálamon un pionero de las imágenes patagónicas, precursor en la confección de postales, uno de los iniciadores del turismo receptivo y uno de los impulsores de las excursiones lacustres en San Martín de los Andes.

Con la presencia de la hija de Sálamon y la familia García Coni, que facilitó los originales, vecinas como Eduvina Cheuquepán, colaboradores como Carlos Weber (hijo) miembros de la Asociación Amigos del Museo y vecinos, quedó habilitada en el marco de un clima evocativo.

Abrió el acto la Subsecretaria de Cultura, Fernanda González quien luego cedió la palabra a la GUT Alejandra Lema a cargo del Área de Patrimonio Histórico y Ciencias, quien realizó el diseño y montaje de la muestra junto con Gabriela Corvalán. Lema subrayó la posibilidad que brindó la familia García Coni para reproducir más de un centenar de imágenes, gracias al scaner obsequiado por la Asociación Amigos del Museo. Esto posibilita continuar con el registro fotográfico que encara el Àrea. Participaron del acto el Intendente Municipal, Juan Carlos Fernández, quien conoció a Sálamon en su desempeño como maestro en Quila Quina, y el secretario de gobierno, Guillermo Carnaghi.

Con cuarenta y tres fotografías en exhibición a un tamaño que permite ver detalles, varias carpetas con imágenes originales, cuadernos de anotaciones de Sálamon y equipos fotográficos, la muestra estará abierta hasta el 5 de octubre próximo y podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18; sábados y domingos de 15 a 19. Está para no dejar de verla.

Anuncios
Posted in: Uncategorized