El 10 de agosto se presenta en San Martín de los Andes Carlos Mancinelli

Posted on 23/07/2012

0


En el marco de la “Gira Venidero” llega a San Martín de los Andes y Bariloche con un espectáculo cálido e intimista para continuar presentado su último material, un disco que lo muestra maduro y comprometido en una propuesta clara y bien lograda, que ha sido seleccionado como uno de los discos del año 2011 por el diario

Página/12<http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-23944-2011-12-30.html> y en el que han participado músicos de la talla de Facundo Guevara, Jorge Giuliano, Walther Castro, Pablo Giménez, Damián Bolotín, Néstor Acuña y Víctor Carrión, entre otros.

“Venidero” ha sido elogiado por la prensa especializada y por el público. Ha resultado ser un disco intenso, con un exquisito repertorio, que incluye a Víctor Jara, Chabuca Granda, Jaime Roos y Chico Buarque, entre otros, en el que Carlos Mancinelli aborda sutilmente la canción latinoamericana conjugando su marcada inclinación folklórica con la riqueza de su cálida y profunda voz.

Carlos Mancinelli nace en la Ciudad de La Plata y, con tan sólo siete años, comienza sus estudios musicales eligiendo perfeccionarse en la ejecución de la guitarra. Es la misma música la que lo lleva, tiempo después, a estudiar canto lírico, desarrollando así una sólida técnica vocal que hoy en día puede apreciarse como fuerte sustento en su abordaje de la canción folklórica y popular. Reconocido por su talento, y por su voz cristalina y de gran expresividad, desde sus comienzos tuvo una clara inclinación por la música popular folklórica, que lo llevó a realizar actuaciones en importantes escenarios de su país y Latinoamérica, participando de varios de los más destacado festivales, recreando la obra de grandes autores del cancionero popular argentino y latinoamericano. Su producción discográfica cuenta con los álbumes “Tocando al Frente” (1992), “Huellas del Alma” (2002), “Tangos y Canciones” (2003) y el flamante “Venidero” (2011)

Anuncios
Posted in: Uncategorized