El Centro Editor Municipal llama al IVº Concurso Literario, género CUENTO FANTÁSTICO ILUSTRADO, año 2012

Posted on 13/07/2012

0


Bases del concurso:

  1. 1.   Podrán participar todas aquellas personas que posean un mínimo de seis (6) meses de residencia continuada en San Martín de los Andes. El tiempo de residencia efectiva y continuada exigida deberá ser cumplido al momento de la presentación de la obra mediante presentación de DNI y será acreditada con Declaración Jurada.
  2. 2.   Categorías del concurso:
  3. 3.   No se cobrará inscripción.
  • Menores hasta 18 años cumplidos.
  • Mayores a partir de los 19 años.

 

De las obras:

  1. 4.   Género: Cuento fantástico ilustrado.
  2. 5.   Tema: Libre.
  3. 6.   Cada autor podrá presentar una (1) sola obra. Se considerará como obra al conjunto del texto narrativo más las ilustraciones del mismo. El texto y las ilustraciones que conformen una obra podrán ser de diferentes autores. El número de ilustraciones irá en proporción de una cada dos páginas de texto como máximo. La técnica a emplear en las ilustraciones podrá ser cualquiera reproducible en imprenta. El jurado valorará el equilibrio y armonía entre las ilustraciones y los textos, atendiendo a criterios literarios y artísticos. Los premios serán concedidos al conjunto de cada obra (texto más ilustraciones).
  4. 7.   No podrán presentarse los miembros de la comisión directiva del CEM.
  5. 8.   Los textos deberán ser escritos en idioma castellano.
  6. 9.   Las ilustraciones podrán ser monocromáticas o a color.
  7. 10.       Los trabajos deben ser originales, rigurosamente inéditos y no haber sido publicados en ningún medio electrónico ni gráfico. Tampoco deben haber sido premiados, ni estar pendientes de resolución en otros certámenes, ni sus derechos comprometidos con ninguna editorial.

 

 

De la presentación de las obras:

  1. 11.       Los textos deberán ser presentados en hojas tamaño A4, numeradas, escritas a máquina o computadora (Arial cuerpo 12, espaciado 1,5), sobre una sola cara del papel y firmadas con seudónimo. En la portada o carátula de la obra constarán los siguientes datos:

ü  Título de la obra

ü  Seudónimo

ü  Categoría

ü  4º Concurso Literario, género: Cuento fantástico ilustrado.

ü  CEM

ü  San Martín de los Andes, año 2012.

  1. 12.   La extensión máxima será de 10 (diez) páginas en los formatos establecidos.
  2. 13.   Se entregarán por triplicado, encarpetados o anillados y con las páginas numeradas.  Será rechazado todo trabajo que no cumplimente en todos y cada uno de sus términos los ítems 11, 12, 13, 14, 15 y 16.
  3. 14.   Las ilustraciones se presentarán sólo en un CD, digitalizadas a un tamaño final de A4 a 300pp, en RGB.  Dicho CD deberá estar debidamente etiquetado, donde se indicará de forma bien visible: “ILUSTRACIONES”, con el título de la obra, el seudónimo y la categoría.
  4. 15.   Las obras (texto + CD con ilustraciones) se entregarán en un sobre grande donde figurarán los mismos datos que en la carátula (título, seudónimo, categoría, etcétera), dentro del cual se adjuntará, además, otro sobre cerrado (chico) donde figure el o los seudónimos, título de la obra y categoría. Dentro de este sobre chico irán los datos personales a modo de Formulario de Inscripción, tal como consta en el artículo 16, y un CD que incluirá: el texto presentado, la carátula de la obra y el Formulario de inscripción. Dicho CD deberá también estar debidamente etiquetado con el título de la obra, el o los seudónimos y la categoría.

 

  1. 16.   Formulario de inscripción: se presentará una hoja con los siguientes datos:

 

  • nombres y apellidos del autor o los autores de la obra (escritor/a e ilustrador/a).
  • Fotocopias de los DNI: 1ª y 2ª hojas y domicilio actualizado.
  • edad.
  • fecha de nacimiento.
  • nacionalidad.
  • domicilio.
  • correo electrónico.
  • Indicar título de la obra y el o los seudónimos.
  • Reseñas biográficas de cada uno de los autores que no superen los 5 (cinco) renglones cada una.
  • Compromiso de aceptación de las bases y certificado de autoría. Debe decir: “Acepto en forma total las bases del 4° Concurso Literario, género Cuento fantástico ilustrado, CEM, San Martín de los Andes, año 2012, que declaro haber leído, comprender y conocer en su totalidad. Certifico que la obra enviada es original de mi autoría, no ha sido editada, premiada, ni presentada en concurso alguno pendiente de resolución. Certifico como declaración jurada que resido en San Martín de los Andes en forma continuada desde hace más de seis meses a la fecha.  Firmas, aclaraciones y fecha.

 

Los plazos:

  1. 17.   La recepción de los trabajos se fija desde el 16 de julio de 2012 hasta el 01 de octubre de 2012 inclusive. No se recibirán trabajos con posterioridad a la fecha mencionada. Se podrán hacer consultas sobre el concurso escribiendo a cultura@smandes.gov.ar o cem@smandes.gov.ar
  2. 18.   Los trabajos se recibirán únicamente en la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes, sita en calle Cap. Drury 665, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

 

Del Jurado:

  1. 19.   El jurado estará conformado por los miembros del CEM. Se solicitará la colaboración de los asesores necesarios.
  2. 20.   El jurado estará facultado a conceder las Menciones que considere. También podrá declarar desierto cualquiera de los premios. Su fallo será inapelable.

 

De los premios:

  1. 21.   El fallo del certamen se hará público durante la primera quincena de diciembre de 2012 en fecha, lugar y hora a designar.
  2. 22.   Los premios se entregarán en acto público, en fecha, lugar y hora a designar.
  3. 23.   En cada categoría se otorgarán los siguientes premios:

1º Premio

2º Premio

3º Premio

El CEM editará un libro donde se publicarán los trabajos distinguidos en ambas categorías, incluidas las menciones que otorgue el jurado según el art. 20.

  1. 24.   Los ganadores deberán ceder al CEM los derechos de autor que pudieran corresponder por la reproducción y difusión total o parcial de la obra, sólo para esta edición, donde se hará constar para tal caso, los nombres y apellidos reales de los autores.
  2. 25.   El material no premiado ni seleccionado podrá ser retirado dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha del fallo. Pasado dicho plazo, será destruido.
  3. 26.   La sola participación en este evento implica el conocimiento y aceptación de cada una de sus bases, las que se encuentran contenidas en este llamado a concurso.
  4. 27.   La omisión o violación de alguno de los requisitos producirá la descalificación del trabajo presentado.
  5. 28.   Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en total conformidad con el participante.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized