Los pequeños sanmartinenses de MUSICANTES brindaron un gran concierto en el Ruca Che en la previa de LA RENGA

Posted on 24/06/2012

0


Heber López: “Fue una hermosa experiencia muy movilizadora tanto para los chicos como para nosotros

El Director de la Orquesta Municipal Infantil de Música Latinoamericana Musicantes, Heber López, destacó al regresar a la ciudad luego de unas intensas jornadas que culminaron con el viaje de 21 niños y niños de San Martín de los Andes hacia la ciudad de Neuquén, para compartir este sábado el escenario del Ruca Che, con La Renga, una de las leyendas del rock nacional,

hemos vivido una hermosa experiencia, muy movilizadora tanto para los chicos como para nosotros”. Con emoción, Heber López continuó: “quisiera destacar la conducta impecable de los chicos, realmente se evidencia un desarrollo importante de la actitud artística y de un alto grado de compromiso y responsabilidad, tanto en lo grupal como en lo individual. Tocaron con mucha naturalidad y sentimos que se escuchó muy bien. El comportamiento fue excelente, a pesar de las horas de viaje y de las esperas. Estamos muy contentos“.

Los Musicantes compartieron que hubo una muy buena disposición del público, con silencios respetuosos, aplausos calurosos y gritos de beneplácito con la propuesta propios del público del rock. Desde el aspecto técnico, tanto en sonido como en iluminación, una puesta realmente muy importante. “Un lujo, creo que cubre las expectativas de cualquier músico profesional”, sintetizó López. A la hora de agradecer, mencionaron al “Coro de jóvenes de la Confluencia” y a su profesora y directora Nora Revesz, por la recepción que hicieron a Musicantes, por atenderlos, alimentarlos y estar atentos a las necesidades de los chicos y profesores. También a Manu Varela y a La Renga por “jugarse a invitarnos, por permitirnos compartir el escenario, lo que se convirtió en una gran oportunidad de aprendizaje para los integrantes de la Orquesta, y por supuesto a la Municipalidad de nuestra ciudad y al programa a nivel nacional Andrés Chazarreta”, que permiten el desarrollo de este proyecto tan beneficioso para los niños y niños de San Martín de los Andes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized