Historia de una postal Otra mirada de San Martín de los Andes en la pluma de Ana María de Mena

Posted on 27/05/2012

2


El cielo castigaba la noche de San Martín de los Andes sin piedad. Podría haber sido una mala noche para presentar un libro. El frío y muchas otras actividades atentaban para que la presentación fuese un fiasco. Sin embrago, a medida que cruzábamos las veinte horas el salón se iba completando. Cuando Federico Piterbag y Fernando Formigo comenzaron su set de tango con una formidable versión de “El Choclo” en guitarra y flauta, el salón ya estaba lleno.

Muchos globos y un proyector que mostraba fotos del libro, acompañaron la muestra de fotos de “El Bondi”, haciendo que la presentación fuese una fiesta.

Después vinieron las palabras de la Sub secretaria de Cultura: Fernanda González que entre varias cosas dijo que hay que llenar estos espacios, que es muy importante que la gente acompañe. Después le tocó el turno al Secretario de Cultura, Educación y Deportes: Antonio Núñez, seguido por los editores Néstor y Silvia de Patalibros para darle paso al profesor Fernández Pared y a la escritora Ana María de Mena quien dio pormenores del libro, diciendo que es una síntesis apretada de la historia de San Martín de los Andes que posibilita dar otro paso para conocer y comprender nuestro lugar en el mundo.

“Historia de una postal” es una apuesta fuerte de Patalibros que con esta edición inaugura su editorial. Buena elección es el tema y, sin duda, la periodista escogida para contarla.

Felicitaciones.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized