Luisa Calcumil y Marité Berbel interpretarán el Himno Nacional Argentino en Bariloche hoy a las 24 hs para recibir el día patrio.

Posted on 24/05/2012

0


En el contexto de los actos oficiales por el 25 de mayo, las artistas Luisa Calcumil y Marité Berbel, entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Dicha interpretación se trasmitirá por Cadena Nacional, hoy, jueves 24, a la medianoche.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de la Presidenta de la Nación y el Gobierno de la provincia del Río Negro.

Luisa Calcumil, quien varias veces interpretó obras de su autoría en San Martín de los Andes, es oriunda de Río Negro, de Fishke Menuco (Gral. Roca). Artista notable, hoy su voz y sus obras son de valor incalculable para el pueblo Mapuche. Luisa, una amiga del pueblo trabajador, no tiene dobleces a la hora de decir lo que piensa y obrar en consecuencia. Ha interpretado papeles importantes en varias películas entre la que se destaca “Gerónima” y obras de teatro, donde nunca se apartó de sus sentimientos y creencias, lo que la transformó en una actriz íntegra. Entre las obras que Luisa interpretó está “Es bueno mirarse en su propia sombra”, obra reconocida en el exterior.

Hoy por la noche, los argentinos no sentiremos honrados con su voz y la de Marité Berbel.

Anuncios
Posted in: Uncategorized