MAYO: Estreno de DULCE ESPERA en SAN MARTIN DE LOS ANDES, documental de Laura Linares.

Posted on 18/05/2012

0


Finalmente, luego de un largo recorrido concluye su serie de proyecciones en san Martin de los Andes el largometraje Dulce Espera.  Luego de su estreno en Bariloche, lugar donde fue íntegramente filmada, el film se presenta en el Espacio INCAA 1570 de San Martin los días Viernes 18 y Martes 22 de Mayo a las 20:30 hs. La directora estará presente acompañando la proyección el día Viernes 18.

DULCE ESPERA fue filmada en San Carlos de Bariloche entre el 2007 y el 2008. Obtuvo el premio a Desarrollo de Proyecto Raymundo Gleyzer por región Patagonia (INCAA, 2006), y el subsidio para su realización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Fue estrenada en Febrero y Marzo de 2011 en los espacios INCAA del país, y en MalbaCine.

Dijo la crítica:

“Nos permite asomarnos a un universo atípico y fascinante como es el de las relaciones epistolares entre las chicas de un barrio, y los reclusos.”

                                                                    Ignacio Verguilla, revista El Amante.

 

“Pulveriza la barrera que existe entre la ficción y el documental, y con los escombros de esta transgresión origina un nuevo orden: la realidad.”

                                                                José María Capristo, A Sala Llena.

 

“Poco antes del final, incluye una dramática vuelta de tuerca, algo tal vez inédito en un film documental.

                         Horacio Bernades, Pagina 12.

 

“Se impone como un trabajo de una gran dignidad humana y de una indudable pericia cinematográfica”.

Diego Batlle, Otros Cines.

 

“Sigue a sus personajes tan íntimamente, que da la impresión de que estamos allí, con ellos, atravesando sus circunstancias.

                                    Diego Lerer, Clarín Espectáculos.

 

Proyecciones:

ESPACIO INCAA Km 1570, San Martin de los Andes:

-VIERNES         18 DE MAYO          20:30HS.                                                                             -MARTES           22 DE MAYO             20:30HS.

Sinopsis:

Los días de Valeria, una joven que habita en los márgenes de la turística ciudad de Bariloche, se deshacen en una larga espera. Mientras el invierno transcurre implacable, el padre de su hijo sigue preso y el anhelo de una nueva vida parece quedar suspendido tras la partida de la nieve.

Anuncios
Posted in: Uncategorized