Viernes 11 de mayo. Presentación del Libro “De cuando en vez” de Fiorella Labbozzetta

Posted on 09/05/2012

0


El viernes 11 de mayo a las19 hs en el CPEM 28 Ediciones de La Grieta, junto a Construyendo Risas, presentan el libro de la joven escritora Fiorella Labbozzetta: “De cuando en vez”. El libro es el segundo de la colección juvenil “Para leerte mejor”.

Con un lúcido prólogo de Diana Laura Kovach sobre la autora, mucho hay  que decir sobre este libro que es una conjunción de seis cuentos atravesados por un eje lingüístico que hace base en el ser mujer y joven.

Pero Fiorella no se detiene para nada ahí nomás, explora, provoca y busca una mirada que trepa más allá del imaginario de un joven que escribe. Sus personajes nos arquetipos literarios de alguien que da sus primeros pasos sino que surgen de su frondosa imaginación para no dejar huecos. “El hombre gato” es un cuento que te lleva a la tensión de desear que suceda algo pronto, los “ruidos” como en “Casa tomada” juegan con esa tensión, además de poner al lenguaje como poder: que la abuela lo nombre al hombre gato significa que existe, que va a venir.

Otro cuento que sobresale es “Papá no, él”, tal vez el único donde la autora está parada en un personaje masculino que lleva la batuta. “Papá no, él” te hace reír, te enoja, te hace reflexionar sobre el mundo ridículo desde la mirada de un chico.

Fiorella es además de una escritora joven, una excelente observadora, atenta, que absorbe información, la procesa y la llena de imaginación. Y eso es ser una escritora.

Por eso es que Ediciones De La grieta te invita a que acompañes este desafío que es “Para leerte mejor”

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized