Marcelo Fernández presentó su obra de títeres. “Lumbrí, una historia de amor”

Posted on 08/05/2012

0


Más de cien chicos de jardín de infantes salen del Teatro San José contándose la historia. Esperamos para hacer una nota que cada uno de ellos salude al títere que en su mano tiene vida propia. Cuando se va el último chico nos sentamos en la mitad del teatro y, más que una nota conversamos. Yo saco en limpio de lo que Marcelo dice, esto:

Empezó con los títeres en 1984 y no lo dejó más. Comenzó fundando una sala con otro compañero (Jorge Mares), hasta que los agarró el alfonsinazo y los quebró, pero siguieron.

Hace y dirige obras y también trabajó en televisión haciendo escenografía, en el programa “Jugate conmigo”  y otros programas.

Marcelo, “El bufón”  es parte de su propio espectáculo, su figura es también la escenografía, aunque dice que siempre fue así, su barba y su pelo lo acompañan a todos lado y sólo hace falta no peinarse.

Llegó al 5to Festival Internacional de Títeres invitado por Daniel Aguirre, un compañero de ruta que le dijo que venga a hacer unos espectáculos y algunos talleres de Títeres Gigantes que la gente de San Martín puede ver desfilar por la calle durante estos días.

Aclara que el público muy cálido y se ve que están acostumbrados a ver títeres porque es difícil mantener el silencio.

Cuando le preguntamos si tiene algunos clichés si ríe y nos dice que “claro”, no le cuesta contarnos una que dice que funciona, que son fórmulas o muletillas, por ejemplo cuando el malo le va a pegar al submarino, les pregunta a los chicos si le pega, y repite, le pego fuerte, varias veces, ¡Siii!, pero fuerte hasta que salga sangre. ¡¡¡Siiiii!!!!, cómo les gusta la violencia digo y ahí se ríen, fundamentalmente los grandes.

 

Marcelo Fernández viene a presentar “Lumbrí, una historia de amor”. El nombre “Lumbrí” salió cuando su padre lo llevaba a pescar al Río Luján y la gente del campo escribía “se vende carnada, hay lumbrí o lombrís”.

Esta historia cumplió veinte años y hicimos un libro con un amigo que tiene una imprenta, es un libro todo ilustrado que lo vendemos en las funciones.

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized