Barrio Las Rocas (Sidney). Un barrio que no permite extrañar

Posted on 29/04/2012

0


Muchas veces se ha oído decir que argentina debería tener la misma fisonomía que Australia. Ayer mismo lo dijo (haciendo su diferencia en la línea histórica) Aldo Ferrer, Los dos son países relativamente nuevos, fundados sobre la inmigración, en los misma latitud, casi con climas parecidos, extensos en tierras, con mucho mar. Sin embargo son dos culturas diferentes que tuvieron historias muy diferentes.

Sidney es tal vez una de las ciudades que se toman como ejemplo es su crecimiento, su capacidad de adaptarse al mundo moderno sin perder su cultura y fisonomía propia de Australia, y en ella conviven sin ningún conflicto lo ultra moderno con su arquitectura antigua.

El barrio Las Rocas es el barrio más antiguo de la ciudad, se lo conoce como “El museo de Sidney al aire libre”. Si interés histórico y su cercanía a las maravillas ciudadanas de esta ciudad le permite ser el lugar más visitado de toda Australia. Como un San Telmo más ordenado, en este barrio se expresa la historia de una ciudad vieja que no dejó atrás el estilo colonial.

Lo mejor del Barrio Las Rocas son las galerías de Arte, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Descubrimiento, aunque posea más de treinta museos diferentes.

El museo de Arte Contemporáneo

Este museo cumplió apenas 20 años y exhibe el arte contemporáneo del país y del resto del mundo. La colección J.W. Power dio origen al museo. El museo, situado en un edificio de Art Decó alberga más de 7000 objetos y recibe importantes exposiciones temporales.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized