Salió el Número 48 de la revista “Al Margen”

Posted on 19/04/2012

0


En este número de la revista “Al Margen” de Bariloche se abordar la violencia social e institucional que está tan naturalizada como el paisaje e incrustada en nuestros hábitos y costumbres. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo desintegrar el desprecio social? ¿Es violencia contar una historia a medias u omitir partes y mostrar sólo la escena final? El desplazamiento del Estado, el hacinamiento, y la necesidad de buscar identificaciones culturales entre las posibles respuestas.

El tema de tapa se complementa con una entrevista a Carlos Morena y Renzo Adami, curas de la parroquia del Frutillar que nos hablan de las cartas que hicieron públicas a la sociedad barilochense denunciando la situación de los adolescentes en los barrios, la marginalidad y la venta de drogas entre otros males.

Como si fuera poco este número trae una nota sobre los Bachilleratos

Populares y otra forma de entender a la educación. Numerosas organizaciones sociales comenzaron en los 90 a generar alternativas de educación como parte de un proyecto político apoyado en el poder popular y en la autonomía.

Además te acercamos nuestras secciones fijas como el suplemento de infancia “Son nuestros, textos enviados por los “lectores”, las producciones de nuestros talleres, e “Historias”, nuestra tira gráfica.

El precio de este número tiene un valor de 6 $, de los cuales, 3,30 $ son para el vendedor y el resto para financiar a la publicación.

Anuncios
Posted in: Uncategorized