El Teatro San José quedó chico para escuchar al Rolando Goldman Trío y a la orquesta del los Andes y a Musicantes

Posted on 08/04/2012

2


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado por la noche el charanguista Rolando Goldman, acompañado por guitarra y  percusión, demostró que el Teatro San José ya le queda chico a San Martín de los Andes. Con un repertorio variado en el que incluyó tangos como “Volver” y “El choclo”, el músico dejó a más de un espectador con la boca abierta, fundamentalmente con sus “solos” de charango.

El repertorio incluyó valsesitos venezolanos, chacareras santiagueñas, zambas y terminó con un carnavalito que ganó un aplauso sostenido del público que llenó el teatro y que escuchó desde afuera.

Pero para ser justos, tenemos que contar que el Teatro San José, con algunas refacciones, nuevo color, nuevas instalaciones eléctricas, ahora aislado para el frío, apenas pudo abrigar a unas 120 personas dejando una gran cantidad de espectadores escuchando desde afuera.   El espectáculo comenzó con la orquesta de instrumentos latinoamericanos “Musicantes” que  abrió con dos temas para luego recibir al trío que Goldman acercó a San Martín de los Andes para deslumbrar a un público que ya lo había escuchado tocar en el Trabún.

El músico, en diferentes momentos del espectáculo, agradeció infinitamente el recibimiento de la gente y no se privó de reconocer en varias oportunidades a la sub Secretaria de Cultura: Fernanda González. Hizo también algunas menciones especiales, como a Tuto Reyes y a Flavio Caldas, diferenciándolos (en broma) diciendo que quería más a Flavio por ser hincha de Estudiantes de La Plata, en alusión a la simpatía de Tuto Reyes por Gimnasia y Esgrima de La Plata (ahí vimos pararse a un reconocido hincha de Gimnasia e irse, sin saber si fue por eso). También nombró con gran reconocimiento al Chango Soria a Heber López y a Mariela Lobato, sin olvidarse de los que le pusieron mucho trabajo como Roberto Chiappino y Federico Pitterbag. Agradeció el trabajo de todos los profesores de las orquestas y también a las familias de los chicos de las orquestas.

Después de “La 7 de abril” de Chazarreta, vino el imponente “carnavalito” y parecía que todo finalizaría con la Orquesta Escuela de los Andes y Musicantes tocando con el trío, pero faltaba lo mejor: Fuera de repertorio llegaron las chacareras y el baile. Una fiesta, gratuita y de lujo. Que se repita.

Anuncios
Posted in: Uncategorized