Falleció el escritor Gustavo Roldán (16 de Agosto 1935, Sáenz Peña, Chaco – Buenos Aires 2012)

Posted on 03/04/2012

0


Comunicado de la SEA

Cuando hoy temprano nos avisaron de la muerte de Gustavo Roldán, el escritor de “El monte era una fiesta” sentimos muchas penas juntas. Por lo que Gustavo era como persona, como ser humano entrañable, culto, piola, rápido, despierto, amigo.

Por lo que Gustavo era como escritor -narrador, poeta-, este chaqueño al cual, recorriendo nuestra Argentina, descubrimos que leían, querían, admiraban y tenía fans juveniles en todo el país. Y la otra pena es porque Gustavo Roldán fue un militante de la hora cero de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, integró varias comisiones directivas y fue siempre leal, aportador, solucionador, siempre con la bandera de la SEA en el corazón.

Actualmente integraba la Comisión que evaluaba las candidaturas al RAL (Reconocimiento a la Actividad Literaria).

 

Se fue un grande grande de verdad. Amigo entrañable de todas y todos los que lo conocieron. Quedará nuestro recuerdo para siempre en la institución, en los bares, en la calle, en la lucha social. Enviamos un abrazo lleno de lágrimas a su compañera Laura Devetach, también escritora de la SEA.

 

Su bibliografía es fácil de encontrar en la red. Su velorio es privado, una delegación de la SEA asistirá en nombre de todos.

 

Querido Gustavo Roldán, tu muerte ha dejado un gran reguero de dolor.

Por tu talento te seguirán leyendo las próximas generaciones, y eso alivia en parte esta profunda pena.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized