El 24 de marzo de 1976, el teatro Coliseo estaba reservado para que Pastoral presentara su LP: “En el Hospicio”, pero el recital se levantó por el Golpe de Estado.

Posted on 22/03/2012

0


Para 1976 Pastoral pasó el momento de más popularidad desde su nacimiento. El dúo formado por Miguel Ángel Erausquin y Alejandro De Michelle, con un sonido acústico sobrio y letras humanistas, más volcadas al nihilismo, lograron gran aceptación entre los más jóvenes que perdieron a Sui Géneris a fines de 1975.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para principios de 1976 el dúo ya está impuesto. El LP “En el Hospicio” lo lanza al reconocimiento dentro del rock nacional. Para el 24 de marzo de 1976 tenían reservado el Teatro Coliseo para presentar su nuevo trabajo, pero tuvieron que suspender la fecha por el Golpe de Estado.

Igualmente ya nada detendría al dúo que con un trabajo mucho más pulido lanzaría ese mismo año “Humanos”, un disco más existencial, con el tema “Humanos”, letra de por sí antimilitarista y antiviolencia. Las letras escritas en su totalidad son de Alejandro De Michele ya que Miguel Ángel Erausquin estaba en el servicio militar (Colimba).

*INF: Historia del Rock de Marcelo Fernández Bitar

Anuncios
Posted in: Uncategorized