Del 24 al 29 de abril se realizará en el marco de la Feria del Libro, en Bares Notables y en las calles de la ciudad, el 7° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Posted on 22/03/2012

0


Con la presencia del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, uno de los escritores vivos más importantes de Latinoamérica, y de otros destacados juglares argentinos y del exterior, se realizará entre el 24 y el 29 de abril la 7ª edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires.

Como es habitual, el encuentro, dirigido por la poeta Graciela Aráoz, se llevará a cabo en el marco de la 38° Feria Internacional del Libro, aunque también tendrá actividades en las calles de la ciudad, Bares Notables, Mercado Del Progreso y un cierre al aire libre.

Entre los poetas argentinos que han comprometido su presencia, pueden mencionarse Gigliola Zecchin (Canela), Luisa Futuransky, Daniel Samoilovich, Esteban Moore y César Cantoni.

Habrá asimismo una nutrida presencia internacional que, además del gran poeta cubano, incluye al israelí Amir Or, al hondureño, Rigoberto Paredes, al mexicano Eduardo Hurtado Montalvo, al canadiense Louise Dupré, a la escosesa Jackie Kay, al español Francesc Parcerisas y al cubano Alex Pausides entre otros.

El festival tendrá múltiples actividades destinadas a la difusión de la poesía, como lectura de poemas por sus autores, entrevistas, performances y otras actividades. Se desarrollará del 24 al 26 de abril en la Feria del Libro. Sala Jorge Luis Borges, Pabellón rojo de 19 a 22; los días 27 y 28, en Bares Notables y el 29, tendrá su cierre multitudinario en un escenario montado cerca de La Rural.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized