COMOKENA Lanza su primer disco “LUPA”

Posted on 14/03/2012

0


Por Leo Laborda (COMOKENA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

… “La fantástica utopía de grabar y crear tu disco”.

Si alguien tenía ciertas utopías humanas, políticas, sobre los amigos, la infancia, etc., y se les han caído por la realidad o fétidas circunstancias, no temas en seguir viviendo, es más que normal. Cuando músico hay una utopía natural que nunca se pierde: La de desarrollar una Banda y, entre otras cosas, grabar su disco.

Es un desafío intransferible no perder la mística del proyecto, e incluso, “mejorar” la performance al grabar, y desde ya recomponer arreglos y otras situaciones que mejoren el producto.

Las presiones aumentan e incluso son una prueba para saber dónde uno está “parado” como Artista. La relación entre los músicos llegan a extremos de todo tipo. A medida que vamos aprendiendo y consiguiendo el equipamiento, vemos como se puede realizar una obra en propia propiedad teniendo la tecnología y, desde ya, el bendito “oído” en fina sintonía con la Música y sus laberintos a resolver.

El caso del grupo de Rock Progresivo Fusión “COMOKENA” es así y así la vida se presenta con todo lo que implica: dinero, tiempo, paciencia y llegar a donde su propio parámetro sonoro, compositivo y estético delinea y subraya personalidad.

Sólo el “amor” puede sostener hacer el primer disco en casi 9 años de existencia, pero así se parió su historia.

Nació el nombre por una visita a la ciudad de Londres (Catamarca), allí, en las Ruinas del Shimcal, en el faldeo de un cerro, la vegetación armaba melodías inmensamente bellas y a la mente vino el pensamiento: suenan como quenas!!!!… Al tratar de capturar para siempre ese hermoso y sublime momento, en homenaje a ese instante celeste, maduró el nombre…COMOKENA!!!

Siempre la meta del grupo fue la amistad (gran utopía en las actividades artísticas), crear canciones (ya están compuestos los próximos 2 discos) y como diría Robertito Fripp: “ser Músico de Rock sin perder la inteligencia”. En fin, sale la obra y ahora hay que mostrarla y ver en que circuito desarrollarla en el sentido de que no se ven demasiadas bandas Argentinas tocando este género o que estén seriamente difundidas. Cabe destacar el “aporte” de personas que orillean el proyecto con mucho cariño, desde la familia que soporta ciertas ausencias que genera esta profesión hasta los amigos incondicionales: Dani Amiano, gran periodista y amigo, antes de terminar el máster del disco ya nos había diseñado todo el arte de tapa, su amada esposa Fernanda Corbani nos acompaño con sus frescas fotos, Ariel Gato del bello estudio AR nos aconsejó sobre el tortuoso Máster del disco, el mítico EMTA de Munro, que nos ha brindado siempre su lugar para tocar todos los meses, Nico Cesario nos grabo y masterizó el disco haciendo del mismo su propio proyecto y nuestro eterno Matías Ghio ya esta lucubrando el video de promoción de la banda…, es lo que hay….que sea lo que sea!!!…

Estamos hablando del disco “LUPA”. El nombre es una invitación a detenerse y escuchar con atención sus 9 temas. :

El trío desarrolla canciones con atisbos del Rock Progresivo y un casi Pop-canción con letras filosas que llaman al encuentro de sentimientos sonoros pensativos y existenciales.

Improvisación, canciones, textos vivos y reivindicar las obras que han influenciado a estos músicos son de COMOKENA su atractivo y características fundamentales.

Los invitamos a viajar por diversos mundos sonoros donde el punto de encuentro y partida son el público, el goce por el delirio y la música como un todo tribal y reflexivo.

La idea es escuchar, ver y echar “LUPA” a las distintas multiplicaciones  de señales q` nos sacan del desaliento Musical.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized