Rechazo de ATEN a los dichos de la Presidenta de la Nación en la apertura de las sesiones legislativas

Posted on 05/03/2012

0


Con un fuerte rechazo a las declaraciones vertidas por la Presidenta de la Nación referida a los docentes en la apertura de las sesiones legislativas, ATEN San Martín de los Andes hizo público su descontento que los dichos y ratificó el rumbo del gremio de la educación. A continuación el comunicado de ATEN:

 

“Rechazamos las declaraciones vertidas por la Presidenta Cristina Fernández referidas a los docentes en ocasión del discurso de apertura de sesiones legislativas del jueves 1º de marzo. Ese día, justamente, nos encontrábamos acompañando a la comunidad educativa de la Escuela Nº 352 que reclamaba por  cargos de auxiliares y docentes, mobiliario, comedor e infraestructura, por una educación digna y completa para los chicos. También por la deuda salarial para con  los trabajadores.

 Es verdad que es necesario exceder la cuestión salarial para profundizar discusiones y acciones que permitan recuperar la educación pública, pero también es necesario tomar en cuenta dos elementos: uno, que la destrucción que sufrió el sistema educativo por la aplicación de las políticas neoliberales fue resistida justamente por los trabajadores de la educación y sus organizaciones sindicales, y ha sido en esa resistencia que la destrucción fue mucho menor a lo que hubiesen querido quienes ejercieron el gobierno durante ese tiempo. Dos, que es a partir de los acuerdos salariales que se puede trabajar sobre los otros temas, y esto ha sido demostrado a lo largo de los últimos años.

 El reduccionismo de las cuatro horas de trabajo y los tres meses de vacaciones, además de no corresponderse con la realidad,  es un mito al que han apelado más de una vez para denostar nuestro trabajo. No es un buen argumento para la apelación a un trabajo en conjunto. Es en los momentos de tensión donde nos ponemos a prueba.

El trabajo docente excede ampliamente el horario escolar, cualquiera que conviva con maestras/os lo sabe bien. Y las luchas no sólo son por salario, sino por condiciones dignas de trabajo para nosotros, pero también por condiciones de aprendizaje para nuestras/os estudiantes.

 Los esfuerzos por la construcción de la mejor escuela pública son compartidos, pero la responsabilidad central la tienen los gobiernos. Es un derecho que deben garantizar para la población toda.”

 

 

Claudio D´Innocenzo                                          Gabriela Castillo

 

Sec. General                                                          Sec. Adjunta

 

 

 

ATEN SECC. S.M.ANDES

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized