Marzo en el Rock: Aparecen los LP “Treinta minutos de vida” y “La Banda de los caballos cansados” de Moris y Gieco respectivamente

Posted on 04/03/2012

0


En marzo de 1970, Moris, fundador de “Los Beatniks” con quien grabó el primer simple del Rock argentino “Rebelde”, edita su famoso LP “Treinta minutos de vida” Vinilo en el que se consagraron temas como la versión original de “Ayer nomás” “El Oso”, “Pato trabaja en una carnicería” y “De nada Sirve”, temas cantados hasta el hartazgo en los fogones pasados presentes y futuros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El otro disco importante editado en marzo, pero de 1974 fue el segundo trabajo de León Gieco: “la Banda de los caballos cansados” del grupo que llevara el mismo nombre.

Hijo del Acusticazo, León Gieco tuvo su primera gran presentación en el segundo B. A. Rock. Después de este gran evento para el rock argentino salíó su primer disco “León Gieco” con el tema “Hombre de hierro” que lo popularizó dentro del ambiente rockero de entonces.

Del LP “La banda de los Caballos cansados” podemos recordar el tema “Si ves a mi padre”

La excusa de las efemérides de marzo: “Treinta minutos de vida” y “La banda de los caballos cansados”, sirven para acercarnos recuerdos y una mirada hacia los que precedieron el movimiento rockero en la argentina.

 

 

Posted in: Uncategorized