En marzo de 1969 aparecía el primer simple de Vox Dei Azúcar amarga

Posted on 03/03/2012

0


La historia de Vox Dei es conocida, una de las leyendas del Rock argentino nace por el sur de la provincia de Buenos Aires como Mach 4, un grupo de rock que cantaba en inglés. La banda graba en 1968 un demo que se llamó “When a man loves a woman” que si alguien lo tiene se lo compro. Su productor (el productor del Rock en aquellos años) Jorge Álvarez les organizó una prueba en el Teatro Payró donde luego tocaría Almendra y Manal. Esa noche fue una revelación y fue la maravillosa noche tan contada en donde el flaco les propuso que canten en castellano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y así lo hicieron, transformaron su tema original “Bitter Sugar” por Azúcar Amarga y grabaron el primer simple con el sello Mandioca, Luego vendría “quiero ser” y “Presente”. 1979 y 1971 con “Caliente” y “La Biblia” los encuentra en el podio del Rock argentino con Almendra y Manal, las tres patas del rock, ya que Los Gatos se habían disuelto.

La banda, integrada entonces por Willy Quiroga, Soule, Basualto y Yodi Godoy salta a la popularidad con La Biblia, la que es presentada sin letra en el festival B.A. Rock. Sin embargo al final de la producción de este trabajo conceptual Godoy abandonó la banda y fue reemplazado para la presentación del disco en el Teatro Alvear por Ignacio Smiliari que acompañó a la banda en su gira por el interior, pero al regresar Vox Dei se transformó en un trío.

La banda siguió sonando hasta la separación de Soulé después del disco “Es una nube, n hay duda” y fue reemplazado por Carlos Michelini grabando el disco “Estamos en la pecera”, pero esta es otra historia…

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized