Boris Zambrano Del barrio al ballet de Río Negro

Posted on 18/02/2012

12


 

Boris Zambrano tiene 16 años y a los 10 años empezó a bailar con Andrea Iocca. Es un joven humilde, por su personalidad y por su condición social. “Yo no sabía lo que era el Ballet, fue de casualidad, entré sin conocer nada y me empezó a gustar“. En el 2009 vino a San Martín de los Andes el Ballet Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires y brindó una clase que permitía elegir jóvenes para ir al concurso de verano de Buenos Aires. “Bueno, di la clase y me otorgaron la beca de dos semanas con la profesora Cecilia Karch”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A su regreso a San Martín de los Andes siguió con las clases con Andrea Iocca. Boris está en cuarto año del CPEM 57 y no fue fácil llevar adelante esta actividad. Su padre lo acompaña, es peón de  campo, está orgulloso de su hijo, nos dice que tuvo que enfrentar prejuicios hasta de familiares por acompañar y apoyar a su hijo en esta carrera.

A Boris parece que le llegó el gran momento, le salió una audición para el Ballet de Río Negro, fue el 3 de diciembre, y lo aceptaron (por el tema de edad estaría allí perfeccionándose 3 años) y luego entraría al Ballet.

Su padre no deja de observarlo, asiente a cada palabra de su hijo. Dice Boris: “Un mensaje para los jóvenes es que sigan haciendo lo que creen, yo era muy discriminado por los chicos de mi edad, por  ser un varón bailando Ballet, pero no hice caso porque era lo que me gustaba, mi mensaje es que no le hagan caso a los que nos tiran para abajo, apoyarse en las personas que nos dan ánimo, a mí me apoyó mi familia”

Boris, ahora está buscando recursos económicos para poder viajar y sostenerse, ya que la beca es apenas el lugar donde va a residir, pero la ropa de baile y mantenerse lejos de su familia es difícil para una familia humilde.

Esto es la muestra de voluntad que se necesita para  llegar a un objetivo. Boris se lo propuso y pocos apostarían por él años atrás, esperemos que no se frustre por falta de apoyo.

Posted in: Uncategorized