Inauguración de la muestra PRESENTE, PATAGONIA “Colección Georg”

Posted on 10/02/2012

1


El 10 de febrero del 2012, a las 20:12 horas se inaugura la muestra PRESENTE, PATAGONIA “Colección Georg” en Las frutillas 198. La muestra estará hasta el 5 de marzo.

Finalizado un año de muchísimas exposiciones dentro del país: Cafayate, Salta, San Martín de los Andes (Nqn), La Granja y La Cumbre (Córdoba) Aeropuerto Internacional de Córdoba, Capital Federal, Cabildo de Ciudad de la Punta, Merlo – San Luis, Mundial de Polo Estancia Grande y otras, nuevamente expone en San Martín de los Andes Emaus Miciu Nicolaevici la selección de obras de todo el año. Encontraremos en esta selección un conjunto de obras que reflejan la última tendencia en la pintura del artista, donde se advierte un cambio total con respecto a la muestra del año anterior. La muestra es una escusa perfecta para seguir presente en el pueblo que lo vio crecer, para este artista, los amigos, el poder compartir son una prioridad.

“Una finalidad de mi trabajo es dejar un sello en el corazón de las personas para que florezca la cultura

La selección muestra motivos serranos con una fuerte influencia de atardeceres patagónicos y escenas de campo donde la figura equina sobresale. La temática referencia a esas primeras imágenes que registra un niño y que dejan improntas culturales que van madurando en el artista. Hay obras de gran formato en las cuales, por sus dimensiones, se encuentran muchos elementos que acompañan un punto o figura predominante y sumergen al espectador en sus propios mundos, pero también aparecen obras pequeñas, con su adecuada síntesis y certeramente conceptuadas que concentran la esencia y despiertan emociones.

Emaus Miciu Nicolaevici nació en Granada, pero reside en Argentina desde antes de cumplir un año, se instalaron en una zona de campo de la provincia de Córdoba y de esas serranías son sus primeras evocaciones. Tercero en la lista de nueve hermanos, ya desde chicos cada uno tenía asignada su tarea, desde cortar leña hasta darle de comer a las aves de corral.

Nunca en lo que recuerda de chico estudió pintura, aunque sí recuerda tomar sin permiso los pomos de óleos para “sus dudosas obras de arte” de entonces. “Mis primeros cuadritos al óleo los pinté en casa del abuelo Konstantino Miciu con quien me unía cierta complicidad y magia”

Su abuelo era egresado de la Escuela de Bellas Artes de Viena y fue él quien encendió su pasión por la pintura.

En 1993 se mudaron a San Martín de los Andes, donde cursó los estudios secundarios. Aquí comenzó a realizar muestras individuales. Su padre, Georg impulsó ese talento innato y le legó valores inconfundibles, a pesar de que nunca le enseñó pintura. Cuando habla de su padre se queda sin palabras, estruja los adjetivos hasta ponerlos a disposición de su admiración.

Hasta los veinte años su único *atellier* fue el aire libre, una fórmula fantástica para entrenar la perfección del color.

Con un curriculum inevitablemente extenso, queda para más adelante una charla más profunda que atraviese su escuela artísitica.

Lo más importante ahora es que usted, vecino de San Martín de los Andes, se acerque a las frutillas190 a disfrutar a este artista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Posted in: Uncategorized