Nace una estrella: Lana Turner

Posted on 08/02/2012

0


El 8 de febrero de 1920 nace en Wallace (EEUU), Julia Jean Mildred Frances (Lana Turner), aunque su infancia y adolescencia las vivió en California.

“La chica del suéter”, como fue conocida, llegó a ser una de las actrices más famosas de su tiempo. Con sólo 17 años, consigue un papel en la película “Ha nacido una estrella”. Ya en 1938, con varios papeles en su haber, comienza a ganar notoriedad. Los años 40, gracias a su hermoso cuerpo, la llevan al estrellato.

Lana se casó siete veces, dos veces con el mismo marido, el actor Steve Crane y filmó gran variedad de películas, entre ellas “El extraño caso del Dr. Jeckyll”, pero con “El cartero siempre llama dos veces” “Cautivos del mal”, y “Vidas borrascosas” e “imitación a la vida” de Douglas Sirk, en la década del ’50 gana la estatura de estrella del cine.

Pero en 1958 su vida pública estalla con el asesinato de su amante Johnny Stompanato por parte de su hija. El juicio contra la hija de Lana fue un acontecimiento, en especial por la publicidad de las cartas sexuales entre Lana y el gángster Stompanato.

La década del ’60 fue descendente y a pesar de “Imitación a la vida” no pudo jamás superar la taquilla. Su último matrimonio con Ronald Dante (1969 – 1972) fue casi el final de su carrera a pesar de seguir con irregularidad hasta la década del ’80.

Lana Turner murió a los 75 años víctima de un cáncer.

Anuncios
Posted in: Uncategorized