Centro Cultural COTESMA, Biblioteca Popular La Cascada y Cineclub de la Cascada festejan las 500 proyecciones

Posted on 07/02/2012

0


En la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma a partir el 15 de febrero al 27 de marzo, Marcelo Gobbo presenta “25 AÑOS SIN DOUGLAS SIRK”, todos los miércoles a las 21:30.


Douglas Sirk (1900-1987) fue el Maestro del melodrama, cuya influencia puede rastrearse tanto en el cine de Rainer W. Fassbinder y Pedro Almodóvar como en las series televisivas “Dallas” y “Dinastía”.

Tras huir de su Alemania natal, se radicó en los EE.UU., donde se aventuró a todos los géneros y cobró enorme popularidad. Su última película fue “Imitación de la vida”, proyectada hace unos años en la sala Günther Blaas.


El 15 de febrero comienza este ciclo con “Escrito en el viento” / “Written on the Wind” (1956) 99 min. Con Rock Hudson, Laureen Bacall y Robert Stack.

 

El crítico Roger Ebert escribió sobre “Escrito en el viento”: “Apreciar una película como “Escrito en el viento” probablemente necesita más sofisticación que entender una de las obras maestras de Bergman, porque los temas de Bergman son visibles y subrayados, mientras que con Sirk el estilo disimula el mensaje.

 

“He visto “Escrito en el viento” mil veces y no puedo esperar para volverla a ver”.

Pedro Almodóvar

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized