Raíces Urbanas. Una banda con seis años de trabajo que fusiona clásicos populares

Posted on 29/01/2012

4


Raíces Urbanas, El trío integrado por Gustavo Tustanoski en teclados voces, guitarra y programación, Gustavo “Topo” Alucín en batería y percusión y Ariel Román en Bajo y encargado general del sonido de la banda llevan seis años en la ruta de la música popular argentina.
Con un variado y amplio repertorio, la banda viene presentándose con cada vez más asiduidad en la región, anclados en una muy buena base, muy prolija, profesional, que sabe entrarle en el momento justo y una voz particular que permite llevar adelante tanta variedad de géneros, desde el tango hasta el rock pasando por el folklore, Raíces Urbanas no para de crecer.
Con las antenas bien atentas en la fusión de clásicos argentinos, la banda sorprende a propios y extraños. La escuché por primera vez en La noche de las artes de 2011 y luego en el Trabún y noté que en la prolijidad y la pureza del sonido, sumado a la imponente voz de Gustavo, Raíces Urbanas se encamina a dar un paso superlativo en las bandas que nacieron en San Martín de los Andes. Tal vez, salvando las diferencias musicales, Antú, Los Relojes de Dalí y Edad de Piedra fueron los otros que sembraron el camino con perseverancia, pero Raíces Urbanas tiene algo más que buenos músicos, tiene esa cuota de decisión para ir por todo y uno espera que eso se concrete.
Raíces Urbanas no se queda sólo en cobers como “Sur” o “Zamba del Carnaval”  sino que tiene composiciones propios que van del campo a la ciudad y viceversa.

Con un interesante curriculum individual, el trío que ganó el pre Cosquin en el 2006, se consolida y este año realizó una mini gira junto al maestro César Isella y tienen una invitación para grabar en USA para el mercado Latino.

Anuncios
Posted in: Uncategorized